Home / Historias de internet / Polybius, el juego maldito

Polybius, el juego maldito

Un juego que se convirtió en leyenda y no por sus gráficos ni por su usabilidad.. fue por el año 1981 cuando Polybius era lanzado, apareció en varias salas de juegos y salones recreativos de los suburbios de Portland, nadie sabe a ciencia cierta cuál era la trama real del juego, unos dicen que se trataba de un puzzle, otros que era una nave espacial que debía ir matando alienígenas.. a ciencia cierta nadie lo sabe, ya que aunque en la red Usenet había personas que decían tener la ROM del juego finalmente ninguna de estas copias ha visto la luz, lo que acrecentaba la leyenda.

La máquina se podía distinguir del resto por estar construida en un color negro intenso, lo único que la podía distinguir era el nombre en la parte superior «POLYBIUS». También destacaba porque sólo tenía un botón y un jostick y la novedad era que no era la nave la que se movía sino la pantalla alrededor de la misma, los efectos estroboscópicos con luces brillantes y colores vivos eran otra de sus señas de identidad.

Los colores brillantes y las figuras geométricas no eran lo que han hecho de Polybius, el juego maldito, no, detrás se ocultaban mensajes subliminales que provocaban pérdida de memoria en los jugadores, alucinaciones auditivas y visuales, vómitos… incluso se habla de la muerte de un jugador, causa por la cual el juego fue retirado.

Gráficos de Polybius

Gráficos de Polybius

Para darle un toque más paranoico a todo el tema de Polybius, la gente dice que cuando los salones recreativos cerraban una pareja de hombres trajeados de color negro se dirigían al propietario de los salones y le hacían una especie de test con preguntas sobre lo que hubiera acontecido durante el día con la máquina de Polybius. Incluso uno de los días, se dejaron olvidado sin querer abierto un menú «secreto» en la máquina arcade de Polybius que contenía las siguientes opciones:  “índice de suicidio”, “terrores nocturnos”, “amnesia” o “alucinaciones auditivas”.

El creador de Polybius fue la empresa Sinneslöschen INC. supuestamente por encargo del gobierno de los Estados Unidos. Se dice que el nombre de la empresa “Sinneslöschen”, que es una palabra alemana, se podría traducir por “perdida de los sentidos”, lo que lo relaciona con los supuestos ataques de epilepsia, horrores y pesadillas que los jugadores decían haber sufrido.

Asi que ya conocéis un poco más sobre este juego maldito, que no sabemos si existió o no, pero si que ha dado mucho que hablar en la red.

 

Sobre netaz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*