Home / Actualidad / Los mosquitos, el animal más letal

Los mosquitos, el animal más letal

los mosquitos

A la pregunta de si sabéis cuál es animal más mortífero en la faz de la tierra, os diremos que es el mosquito el insecto que causa más muertes al cabo del año, seguido éste por el ser humanos, que cuando se pone a matar a sus semejantes no hay entonces quien lo gane.

Según publica Bill Gates en su blog de la Fundación Bill & Melinda Gates, «Cuando se trata de matar humanos, el mosquito no tiene parangón». Tan sólo le siguen, y de lejos, las personas, cuya capacidad aniquiladora con los de su propia especie son de sobra conocidas.

De este modo, en dicho post Bill Gates nos aclara como este animal de apariencia tan insignificante, puede llegar a ser tan devastador. Es sumamente peligroso porque a pesar de su diminuto tamaño, es portador de las enfermedades más letales. Entre éstas, una de las más devastadoras es la malaria, la cual mata a más de 600.000 personas cada año, e incapacita a 200 millones de personas cada día durante días, apostilla.

Este insecto es una amenaza para la mitad de la población mundial, ¿Quién lo diría con su aspecto? Además causa pérdidas de miles de millones de dólares en productividad, y todo ello sin tener en cuenta otras terribles enfermedades de las que son también trasmisores, como el dengue, la fiebre amarilla o la encefalitis.

Los mosquitos los más letales

Hay catalogadas más de 2.500 especies de mosquitos, las cuales viven en todas las regiones del mundo salvo en la Antártida. Además, su tasa de éxito en la época de reproducción, la más favorable para su expansión, supera con creces cualquier otro animal en el mundo, excepto las termitas y las hormigas, comenta Bill Gates en su blog.

Con el objetivo de que este animal adquiera la atención que merece por ser generador de tan alta mortalidad, la Fundación Bill y Melinda Gates han puesto en marcha la campaña promocional “La semana del mosquito”, con el objetivo de alertar sobre esta “criatura mortal”.

Como parte de dicha iniciativa esta institución divulgará en internet y en los medios de comunicación una serie de documentales sobra la biología de los mecanismos de transmisión de las enfermedades que propagan y dan a conocer proyectos de cooperación en los que el fundador de Microsoft.

Sobre Gema

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*