Home / Historias de internet / Gatos bonsái, descubre esta historia en la que participó hasta el FBI

Gatos bonsái, descubre esta historia en la que participó hasta el FBI

Hoy os explicaremos una de las miles de historias que algún dia azotaron la red y dieron para todo tipo de rumores y comentarios, los gatos bonsáis.

Antes de que te eches las manos a la cabeza, tranquilo, esto que te voy a contar no es más que un bulo de los miles que han circulado por la red, no es real, no existieron los gatos bonsái en realidad, aunque algunos «zoquetes» ha habido que han tratado de imitar o de alimentar el bulo, haciendo fotos a sus pobres gatos metidos en recipientes de cristal.

Corría el año 2000 aproximadamente cuando una web (bonsaikitten.com) hacía su aparición de forma explosiva en internet, medios de comunicación, telediarios, la gente la denunciaba, criticaba, poco menos que echarse a la calle a protestar.

¿El motivo? En esa web explicaban de forma bastante gráfica, con instrucciones e imágenes que ilustraban el proceso, un método para «envasar» a un gato y que de esta forma se detuviera su crecimiento y el animal adoptara la forma del vidrio que lo contenía para usarlo de forma ornamental en el salón de casa.

 

Gato bonsái

El proceso era introducir al gato nada más nacer en el recipiente que lo contendría, el vidrio tenía algunos agujeros que permitían al gatito respirar, y la alimentación y la expulsión de las heces se hacían con sondas.

El autor de esta broma (pesada) era un estudiante de Massachussets Institute of Technology que pretendía hacer una parodia de la técnica milenaria japonesa de bonsáis (árboles diminutos, a los que se les debe cortar las raíces y las ramas y plantarlos en recipientes pequeños para frenar su crecimiento), y no se le ocurrió una mejor forma de hacerlo que creando una web con instrucciones, imágenes, supuestos comentarios de usuarios que habían seguido la técnica.. todo al final se demostró que falso.

La repercusión de la noticia fue tal, que hasta el mismo F.B.I estudió el caso, finalizando con el informe de que todo era mentira, no sabemos si al bromista Dr. Michael Wong Chang le impusieron algún tipo de pena o castigo, pero si hay que atribuirle el mérito de crear uno de los mayores hoax o leyendas urbanas de internet: Los gatos bonsái.

Galería de gatos bonsái:

 

Gato bonsái gris y blanco

Gato bonsái gris y blanco

 

Gato bosái marrón

Gato bosái marrón

Sobre netaz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*