Home / Actualidad / Consejos para el alquiler de coches en España

Consejos para el alquiler de coches en España

Alquiler de coches

Según los datos que maneja la Federación Nacional Empresarial de alquiler de Vehículos (Feneval), las empresas del ramo facturaron nada menos que 1.423 millones de euros durante el pasado ejercicio. Esto representa un incremento de facturación de en torno al 4%. Desde el sector se estima que el incremento para este año se moverá en las mismas cifras.

Según los últimos estudios, a la hora de alquilar un coche en España, dos de cada tres operaciones se cierran en las oficinas de las compañías de los aeropuertos. Palma de Mallorca, Alicante y Sevilla son las tres instalaciones aeroportuarias de nuestro país en las que se concretan más alquileres de vehículos.

¿Cuántos vehículos en alquiler hay en España?

Este año, Feneval considera que la compra de vehículos para el sector del alquiler de coches (de lujo y estándar) en España se moverá en el entorno de las 185.000 unidades. Diferentes especialistas del sector calculan que el parque de vehículos en alquiler operativo a día de hoy en nuestro país ya supera con creces los 200.000 coches.

Alquiler de coches de lujo

Otro segmento dentro de esta parcela es el del alquiler de coches de lujo, especialmente orientado a satisfacer las demandas de los usuarios en destinos turísticos y vacacionales. Empresas como Tygercars (firma que se dedica al alquiler de vehículos de lujo, servicios de chófer, pick up…) han proliferado de manera extraordinaria en nuestro país en los últimos años; en este caso, Tygercars se centra en el mercado de las Islas Baleares.

Consejos para alquilar un coche

Si estás pensando alquilar un coche este verano durante tus vacaciones hay una serie de consejos que vedes seguir para que el resultado sea inmejorable. Este es nuestro particular listado:

– Reserva con la máxima antelación que puedas.

– Asegúrate de que la empresa con la que contactas dispone de todos los permisos exigibles.

– Plantéate contratar un seguro a todo riesgo.

– Infórmate bien de la ‘política de combustible’ de la empresa de alquiler de coches.

– Contrata extras sólo si crees que pueden resultarte útiles.

– Haz fotos del vehículo (dentro y fuera) en el momento en que lo recojas. Así, desperfectos o taras que ya tenga el coche no podrán ser achacados a tu uso.

– Comprueba siempre, incluso tras haber devuelto el coche, los cargos realizados.

Sobre Gema

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*